ANAV y el IRTA impulsan un curso de fruticultura para mejorar la formación de los productores de fruta

Ascó, 20 de abril. El municipio de Ascó acogió del 15 de febrero al 4 de marzo el “curso de formación en fruticultura: tecnología y manejo de los cultivos del olivo y el almendro” con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales que se dedican a la producción de fruta, especialmente del olivo y el almendro.

Este curso se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Asociación Nuclear Ascó Vandellós II (ANAV) y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) para potenciar la actividad económica en los municipios del entorno de las centrales nucleares.

Las sesiones formativas, a las que han asistido unas 30 personas, han contado con la presencia de los mejores profesionales en el ámbito de la fruticultura, como Xavier Miarnau, especialista en el almendro en el IRTA – Estación Experimental de Lérida; el Joan Girona, investigador en riegos y fertilización del IRTA; Juan Fco. Hermoso, especialista en olivicultura del IRTA y Agustí Romero, especialista en calidad del aceite del IRTA, que ha hablado a lo largo de estos días de la producción frutera del olivo y el almendro: las variedades y portainjertos, el diseño y manejo de la plantación, el riego, la recolección y la calidad del aceite.