Empieza la 36ª Reunión Anual de la SNE

La ciudad de Santiago de Compostela acoge desde hoy y hasta el 8 de octubre la 36ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE). Este encuentro de profesionales y empresas tiene como objetivo analizar la situación actual de la energía nuclear, así como los retos de futuro. Concretamente, durante los tres días que dura la reunión se imparten varios cursos acerca de la energía nuclear, así como conferencias sobre el ahorro y la eficiencia energética.

Además, se realizan sesiones plenarias en las que se tratan temas de especial relevancia, como la “Energía y vehículo eléctrico” y el Almacén Temporal Centralizado. En las jornadas también se celebrarán sesiones monográficas en las que se actualizarán los conocimientos de los profesionales acerca de distintas cuestiones como combustible, comunicación, desmantelamiento, innovación y desarrollo, medicina nuclear, etc.

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro de profesionales relacionados con la industria nuclear, que actualmente cuenta con cerca de 1.000 socios individuales y colectivos. Entre estos asociados al SNE destacan, ANAV, Endesa, Iberdrola, central nuclear Cofrentes o Westinghouse

Por parte de la Asociación Nuclear Ascó- Vandellós II asisten 22 personas a la reunión anual, entre ellas, el director de CN Ascó, César Candás, el director de Control y Logística de ANAV, Francisco Figuerola, y la Jefe de Comunicación y Relaciones Externas, Montse Godall.