Notificación al CSN. Ascó I

La central nuclear Ascó, siguiendo el procedimiento establecido, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que, en la unidad I, en el transcurso de una prueba periódica, se ha encontrado cerrada la válvula nº 38 del circuito hidráulico de actuación del tren A de la válvula de aislamiento de vapor principal.

Las válvulas de aislamiento de vapor principal (circuito secundario) tienen dos circuitos de cierre denominados tren A y tren B. La válvula correspondía en este caso al circuito hidráulico de cierre del tren A. El tren B, que realiza las mismas funciones, ha estado operable en todo momento por lo que, en caso necesario, la demanda de cierre se hubiese realizado por este circuito.

Una vez detectada la anomalía, se ha procedido a abrir la válvula del circuito hidráulico de cierre del tren A y se ha realizado nuevamente la prueba de accionamiento de las válvulas de aislamiento de vapor principal con resultado satisfactorio.

La planta se encuentra operando con total normalidad. Este hecho no ha supuesto riesgo para las personas o para el medio ambiente.

06notaasco150410