El Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre y ANAV renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en la zona

Ascó, 27 de septiembre de 2010.– El Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre y ANAV, Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar proyectos y actuaciones destinadas a la mejora de las estructuras socioeconómicas y culturales de la Ribera d’Ebre.

José Mª Grávalos y Bernat Pellisa durante la firma del covenioEl acuerdo firmado hoy da continuidad a la colaboración entre ambas instituciones en su voluntad de cooperación para llevar a cabo proyectos que mejoren las infraestructuras locales y comarcales, la movilidad de las personas con necesidades específicas y potenciar la formación para la mejora de la ocupación, entre otras acciones. El presidente del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, Bernat Pellisa, ha mostrado su satisfacción por la voluntad de ANAV de “apoyar al Consell Comarcal en la materialización de todos estos proyectos” que, de otra manera, “sería muy difícil tirar adelante”.

Como novedad, el convenio establece la creación de una Comisión mixta de Seguimiento en la que estarán presentes el Consell Comarcal y ANAV y que será la encargada de la valoración y aprobación de los proyectos a desarrollar.

El director General de ANAV, José Mª Grávalos, ha reafirmado el compromiso de ANAV con el desarrollo del territorio y la “voluntad de continuar colaborando con el entorno con proyectos relacionados con la cultura, la formación y el medio Ambiente”. En este sentido, Grávalos ha agradecido al Consell Comarcal su disposición como vehículo para materializar esta colaboración.

Este convenio se enmarca en la política de ANAV de reforzar los vínculos con el entorno de sus plantas y de dar apoyo al tejido económico y sociocultural del territorio en el que se ubican las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.