Jornada de experiencias operativas de la SNE

Los directores de las centrales Ascó y Vandellòs II participaron el martes, 2 de marzo, en la jornada de experiencias operativas “Las centrales nucleares en 2009. Experiencias y perspectivas”, organizada por la Sociedad Nuclear Española (SNE). En esta reunión se repasan los aspectos más relevantes relacionados con la operación de las plantas y otros temas de interés relacionados con el sector nuclear en España y en el mundo.

César Candas, director de CN Ascó, repasó en su intervención los aspectos más relevantes de las dos unidades durante el año 2009, entre ellos la recarga de combustible de la unidad I en verano o la limpieza del sistema de aceite de turbina por el cual la planta estuvo parada el mes de diciembre pasado. Manel Campoy, director de CN Vandellós II, explicó a los asistentes la recarga de la planta, especialmente significativa por ser la que puso en servicio el nuevo sistema EJ o los resultados más significativos de la Misión OSART que estuvo en la planta en octubre del año pasado.

La sesión especial de esta edición estuvo dedicada al análisis de la relación entre economía y energía, con una especial dedicación a la actual coyuntura económica y energética. El consejero del CSN, Antoni Gurguí participó en el acto de apertura mientras que Javier Arana estuvo en la clausura en representación del MITyC.