La SNE celebra la jornada anual: Las centrales nucleares en 2010. Experiencias y perspectivas

La Sociedad Nuclear Española celebró el pasado 24 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM), su tradicional asamblea coincidiendo con la revisión de las experiencias operativas de las centrales nucleares españolas y la producción eléctrica del año 2010. En esta jornada participaron los directores de CN Ascó y CN Vandellós II, repasando los principales datos del funcionamiento de ambas centrales durante el pasado ejercicio.

En esta ocasión, además de repasar el funcionamiento de todas las centrales españolas, la sesión especial estuvo dedicada a tratar las vinculaciones entre crisis económica y modelo energético. Se puso de manifiesto que de los 306.346 millones de kWh producidos durante 2010, 61.788 provienen del parque nuclear español, lo que representa que, con un 7,5 % de potencia eléctrica instalada, se ha producido el 20,2 % de la electricidad consumida. También se repasaron otros datos, como que las centrales nucleares siguen con un ritmo de inversiones de media superior a 30 millones de euros por central y año, siendo uno de los sectores que, en estos momentos de crisis, está aumentando sus plantillas a tiempo completo y con personal cualificado. El sector industrial nuclear español da empleo a unas 30.000 personas entre el directo, indirecto e inducido.

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro constituida por profesionales e instituciones relacionadas con el sector nuclear que tiene el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear.