Notable participación de ANAV en el XV Maratón Nuclear

La XV edición del Maratón Nuclear finalizó el pasado 25 de septiembre con una carrera popular entre el Paseo de la Castellana (Cuatro Torres) y la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) en Madrid, donde se leyó el manifiesto del Maratón Nuclear que fue entregado posteriormente en el Congreso de los Diputados, con una manifestación pacífica que se realizó andando.

Los equipos de Ascó y Vandellòs II recibieron varios premios por su participación. El equipo de corredores de CN Vandellòs II recibió los premios al Mejor Equipo de Trimarathon (1320 kms), al Equipo Más Competitivo y al Mejor Trimaratoniano de la Trimarathon. Estos triunfos se unieron a los conseguidos por los equipos de fútbol sala. El equipo de CN Vandellòs logró el primer puesto en el torneo nacional, un meritorio tercer puesto en el internacional y Oscar Reyes Alfaro recibió el premio Mejor Jugador Nacional. Por su parte, el equipo de fútbol sala de CN Ascó quedó tercero en el torneo nacional.

El Maratón Nuclear Internacional comenzó el pasado 17 de septiembre en Santa María de Garoña para llegar a Madrid el 25 de septiembre tras 354 kilómetros recorridos. Cinco atletas recorrieron esta distancia en siete días totalizando más de 30 etapas. El objetivo de esta convocatoria deportiva internacional era reivindicar la continuidad de Garoña y la defensa de la energía nuclear para usos pacíficos. Más de 400 trabajadores de la industria nuclear de 15 países se fueron sumando a este acto reivindicativo.