Vandellós II acoge una misión técnica de soporte de WANO

La central nuclear Vandellós II acogió del 2 al 6 de noviembre una misión técnica de soporte (Technical Suport Mission) de WANO. El objetivo de esta misión era establecer una relación más directa entre los procesos de la planta respecto a las pruebas post-mantenimiento.

En la inspección participaron cinco trabajadores de distintas centrales nucleares: Conrad Dubé, de WANO Paris Centre; Christophe Berbiers, de la central nuclear Tihange (Bélgica); Domingo Cruz, de la empresa americana Arizona Public Service Company; Corinne De Carvalho, de EDF (Francia) y Christophe Regnaud, de EDF (Francia).

Durante toda la semana se realizaron evaluaciones para obtener un diagnóstico en el funcionamiento de la planta en lo que respecta a los procesos de pruebas post-mantenimiento. La evaluación utilizó una combinación de análisis de información e informes, observaciones y entrevistas con los trabajadores y supervisores, incluyendo los diferentes departamentos involucrados, también los de las empresas auxiliares. Esto sirve para identificar las fortalezas y posibles debilidades y hacer propuestas de mejora en los procesos de pruebas de mantenimiento.