Pasión por la ciencia

¿Cómo podemos ahorrar energía?¿Qué es un kilovatio-hora? ¿Qué son las radiaciones ionizantes? Muchas preguntas rodean a la energía y a la energía nuclear en particular.

ANAV

El Centro de Información de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) es un espacio interactivo donde encontrar respuestas, y por qué no, plantearse nuevas preguntas.

“Obligado interactuar, tocar y jugar”

centre-informació-9-490x179

El Centro de Información de ANAV es un espacio concebido para profundizar en el conocimiento de la energía de una forma lúdica, mediante la experimentación. La propuesta didáctica es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar dirigido por Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Está configurado como un espacio abierto, vivo, adaptable y dinámico, un lugar donde acoger, mostrar y explicar en la línea de otros modernos centros de divulgación científica a nivel europeo. Interactuar, tocar y jugar son premisas básicas.

El edificio, que fue galardonado con el International Architectural Award de 2012, permite descubrir y profundizar en aspectos como las ondas electromagnéticas, las radiaciones ionizantes, los infrarrojos o los rayos X. Además, permite conocer cuáles son y cómo se gestionan los diferentes tipos de residuos industriales, así como las claves de la eficiencia energética. En aspectos más centrados en energía nuclear, el Centro explica cómo funciona una central, cómo se fabrica el combustible, y hasta permite experimentar como se trabaja en la sala de control, el cerebro de la instalación.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 

ANAV

El Centro de Información de ANAV está pensado para adaptarse a públicos de todas las edades y de perfiles diversos. Estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, colectivos y agrupaciones… Los contenidos científicos se presentan ante todos ellos de forma cercana y atractiva, para motivarles nuevas inquietudes y tengan ganas de seguir descubriendo.

FORMULARIO

Nombre *

Apellidos *

Email *

Mensaje *

He leído y acepto la Política de Privacidad *

CONTACTO

Política de Privacidad

Usted presta su consentimiento de forma precisa e inequívoca a que los datos de carácter personal que nos facilita en el presente formulario serán tratados por Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, A.I.E (en adelante ANAV), como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de posibilitar la gestión de su  solicitud o consulta.

 Dicho tratamiento queda legitimado en base a su consentimiento al enviar la solicitud o consulta, pudiendo retirarlo en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a la dirección que se indica más adelante.

 Al facilitarnos su correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónico, Ud. consiente expresamente que dichos medios sean utilizados para el cumplimiento de la finalidad anteriormente indicada.

No se cederán datos a terceros sin su consentimiento previo.

 Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la consulta, mientras no se solicite su supresión por el interesado.

 Por último, le informamos que en cualquier momento, usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición  al tratamiento  o supresión, así como, en determinadas circunstancias, limitación al tratamiento y portabilidad de los datos recogidos dirigiendo una comunicación por escrito a: Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II A.I.E., Dirección de Recursos Humanos, Servicio de atención al Personal (SAP), Apartado de correos, 48, 43890- L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) o  a la siguiente dirección de correo electrónico: sap@anacnv.com, incluyendo en la misma la ‘Ref. Protección de Datos’

Además, también tiene derecho a retirar el consentimiento prestado y a presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos, si lo considera necesario (www.agpd.es)

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://www.anav.es/es/aviso-legal/