Pasión por la ciencia

¿Cómo podemos ahorrar energía?¿Qué es un kilovatio-hora? ¿Qué son las radiaciones ionizantes? Muchas preguntas rodean a la energía y a la energía nuclear en particular.

ANAV

El Centro de Información de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) es un espacio interactivo donde encontrar respuestas, y por qué no, plantearse nuevas preguntas.

“Obligado interactuar, tocar y jugar”

centro información

El Centro de Información de ANAV es un espacio concebido para profundizar en el conocimiento de la energía de una forma lúdica, mediante la experimentación. La propuesta didáctica es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar dirigido por Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Está configurado como un espacio abierto, vivo, adaptable y dinámico, un lugar donde acoger, mostrar y explicar en la línea de otros modernos centros de divulgación científica a nivel europeo. Interactuar, tocar y jugar son premisas básicas.

El edificio, que fue galardonado con el International Architectural Award de 2012, permite descubrir y profundizar en aspectos como las ondas electromagnéticas, las radiaciones ionizantes, los infrarrojos o los rayos X. Además, permite conocer cuáles son y cómo se gestionan los diferentes tipos de residuos industriales, así como las claves de la eficiencia energética. En aspectos más centrados en energía nuclear, el Centro explica cómo funciona una central, cómo se fabrica el combustible, y hasta permite experimentar como se trabaja en la sala de control, el cerebro de la instalación.

FORMULARIO

Nombre *

Apellidos *

Email *

Mensaje *

CONTACTO

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

ANAV

El Centro de Información de ANAV está pensado para adaptarse a públicos de todas las edades y de perfiles diversos. Estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, colectivos y agrupaciones… Los contenidos científicos se presentan ante todos ellos de forma cercana y atractiva, para motivarles nuevas inquietudes y tengan ganas de seguir descubriendo.