La sostenibilidad, reto estratégico

Respetamos a nuestro entorno porque sentimos un profundo respeto por lo que hacemos. El compromiso de ANAV con el Medio Ambiente no se detiene en el cumplimiento de la normativa, sino que toma efecto en la cultura de la organización a todos los niveles.

La sostenibilidad es un reto estratégico para la empresa: motiva la actualización continua de las instalaciones, y nos ayuda a elevar de forma progresiva el nivel de eficiencia de las plantas.

Los expertos llevan años advirtiendo de los efectos del cambio climático, y en ANAV consideramos que nuestras centrales pueden ser parte de la reacción global necesaria, puesto que no emiten gases de efecto invernadero. La sociedad mira al futuro y demanda tecnología confiable, y la industria nuclear lo seguirá siendo en la medida que sea segura. Por ello, nuestra mayor prioridad es evitar el impacto radiológico a las personas y al entorno.

PVRA

El Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental (PVRA) de las plantas de ANAV garantiza las máximas condiciones de seguridad medioambiental, así como los niveles radiológicos ambientales tanto en el perímetro de las instalaciones como en los alrededores. Así, de acuerdo a un protocolo acordado con las autoridades, se analizan de forma rutinaria partículas de polvo, aire, agua de lluvia, suelo, agua potable, agua subterránea, sedimentos…así como leche de cabra y de oveja, cultivos, carnes, aves, huevos y pescado para certificar que la actividad de las centrales nucleares no alteran los valores radiológicos de las zonas donde se ubican.

Las muestras y los análisis correspondientes al PVRA son auditados anualmente por la Generalitat de Catalunya por encargo del Consejo de Seguridad Nuclear.

Con el Sistema de Gestión Medioambiental (SIGEMA), Ascó y Vandellós II someten a un estricto control todo tipo de actividades que puedan tener un impacto significativo en el Medio Ambiente. Los indicadores de seguimiento se someten a análisis periódicos, y las conclusiones permiten tomar decisiones, fijar nuevos objetivos e inversiones para avanzar en los objetivos de sostenibilidad. Todo ello, además, no se podría llevar a cabo sin la concienciación de la plantilla, que recibe formación específica.

ANAV

“El compromiso con el medio nos motiva a la actualización continua”

¿QUÉ ES ESO QUE SALE DE LA TORRE?
Ver vídeo

¿Qué es eso que sale de la torre?

iso-14001