Presentación

La energía es un bien imprescindible para el progreso de las sociedades contemporáneas y su disponibilidad incide directamente en aspectos tan cruciales como el desarrollo económico y la calidad de vida existente en las mismas.

Así, de entre las diferentes fuentes conocidas, la energía nuclear es una fuente segura, respetuosa con el medio ambiente, sin emisiones de gases de efecto invernadero y económicamente competitiva.

En este sentido, las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II operan de forma segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente con vocación de contribuir al desarrollo general y favorecer el crecimiento económico del territorio en el que se ubican.

Agrupadas en la Asociación Nuclear Ascó Vandellós II A.I.E. (ANAV), estas instalaciones producen energía eléctrica mediante la fisión de un elemento abundante en la naturaleza: el uranio. Este proceso se lleva a cabo con elevados niveles de sofisticación y contemplando la Seguridad, como elemento prioritario.

Las plantas de ANAV – cuya propiedad comparten Endesa Generación e Iberdrola Generación – aportan en la actualidad cerca del 50 por ciento de la electricidad consumida en Cataluña, lo que equivale al 8 por ciento del consumo total de España.

IMG1 (1)