Alumnos de bachillerato de varios institutos de secundaria visitan el centro de información de CN Ascó

Ascó, 24 de enero de 2014. Alumnos de bachillerato de tres institutos de secundaria han visitado esta semana el centro de información de ANAV en CN Ascó. Los alumnos del IES Joan Ramon Benaprès de Sitges (Barcelona) visitaron el centro el miércoles 22 de enero, mientras que los del IES Lo Pla d’Urgell de Bellpuig (Lleida) y del IES Llobregat de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) lo hicieron el jueves 23.

Acompañados por sus profesores, los alumnos aprovecharon su visita al centro para llevar a cabo actividades formativas del proyecto Endesa Educa. Este proyecto educativo está enfocado a la educación de jóvenes estudiantes sobre temas relacionados con la producción de energía y, en el caso de las actividades que se realizan en el centro de ANAV, estas ayudan a los estudiantes a conocer, de forma amena y didáctica, cómo funciona una central nuclear. En concreto, los alumnos realizaron las actividades “De safari por la energía nuclear”, actividad en la que los estudiantes se adentran en los principios de la energía nuclear y “Radiografía de una nuclear”, en la que los alumnos aprenden como funciona CN Ascó.

El grupo procedente del IES Llobregat de l’Hospitalet, compuesto por cuatro alumnos que estaban realizando un trabajo de investigación sobre la energía nuclear, aprovechó la visita al centro para recabar información técnica que les servirá para completar su trabajo.