Alumnos de Bachillerato del IES Berenguer d’Entença de l’Hospitalet de l’Infant visitan el Centro de Información de ANAV

Ascó, 13 de marzo de 2014. Una treintena de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Berenguer d’Entença de l’Hospitalet de l’Infant visitaron el día 12 de marzo el Centro de Información de ANAV en CN Ascó. A su llegada al centro, el grupo visualizó una proyección sobre la energía eléctrica de origen nuclear y el funcionamiento de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.

Acompañados por sus profesores, los estudiantes visitaron los distintos módulos para posteriormente realizar una actividad formativa de Endesa Educa denominada “Radiografía de una central” en la que debían rellenar unos dosieres con los conocimientos adquiridos tras la visita por el centro. Este proyecto está enfocado a la educación energética de jóvenes estudiantes y, en el caso de las actividades que se realizan en el centro de ANAV, estas ayudan a los estudiantes a conocer, de forma amena y didáctica, cómo funciona una central nuclear.