ANAV colabora con el Ayuntamiento de Pratdip en la adecuación del nuevo casal municipal

El Ayuntamiento de Pratdip y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) han firmado un convenio de colaboración para la adecuación de la primera planta de la cooperativa municipal, lugar donde se ubicará el casal municipal.

Las obras de ampliación y rehabilitación del nuevo casal se están desarrollando en dos fases, las cuales han contado con la colaboración de ANAV, entre otras instituciones. En una primera fase se acondicionó una sala polivalente para realizar cine, teatro y otras actividades de ocio. En esta segunda fase, se está adecuando un bar y cafetería con una sala de uso exclusivo para la gente mayor que se llamará Sala ANAV. Esta sala contará con mobiliario y equipamientos adecuados a las necesidades de los mayores del municipio.

El acuerdo firmado da continuidad a la colaboración entre el Ayuntamiento de Pratdip y ANAV en su voluntad de cooperación para llevar a cabo proyectos que mejoren las infraestructuras locales. En este caso, el alcalde de Pratdip, Josep Montané i Vidal, destacó la importancia de este equipamiento para el municipio, ya que se trata de unas instalaciones polivalentes y abiertas a todos los colectivos de la localidad, desde la tercera edad a los jóvenes, con instalaciones para el ocio que permitirán desarrollar todo tipo de actividades de tipo festivo y lúdico. Además, las obras del casal de Pratdip, ubicado en la antigua cooperativa municipal, permitirán recuperar parte de un edificio histórico y emblemático para el municipio, que ya había quedado en desuso.

Este convenio se enmarca en la política de ANAV de reforzar los vínculos con su entorno y dar apoyo al tejido económico y sociocultural del territorio en el que se ubican las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.