ANAV colabora en la búsqueda de soluciones a la irrupción del mejillón cebra en la red de regadíos de la Ribera d’Ebre

Móra d’Ebre, 15 de febrero de 2012. El centro CTM-Flix presentó ayer, en una jornada informativa, los resultados del proyecto ZEBRAREG. El proyecto tiene por finalidad la evaluación de la vulnerabilidad, medidas de control y su efectividad en la prevención de la colonización por el mejillón cebra de la res de regadíos de la Ribera d’Ebre.

El proyecto ha sido desarrollado por el laboratorio CTM-Flix, en colaboración con Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Ambient Natural de la Generalitat de catalunya y con la financiación de ENDESA y la Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II (ANAV).

El objetivo principal del ZEBRAREG es abordar por primera vez de manera global la problemática del mejillón y otras especies de moluscos invasoras de la red de regadíos de la Ribera d’Ebre. El proyecto ha permitido proporcionar a los regantes y a la administración unas pautas sencillas para la prevención y toda la información práctica de recogida de pruebas de campo realizadas en diferentes comunidades de regantes.

Esta actuación se inscribe en la política de ANAV de colaborar con los diferentes sectores económicos y sociales del entorno de sus plantas en la ejecución de proyectos beneficiosos para el desarrollo del territorio.