ANAV entrega raciones alimentarias a Cáritas

Ascó, 12 de junio de 2013. La central nuclear Ascó ha entregado recientemente a la delegación de Cáritas de Móra d’Ebre un paquete de 240 raciones alimentarias. Las centrales nucleares de ANAV disponen, tal y como se establece en el Plan de Emergencia Interior de las centrales, de estos alimentos que garantizarían el subministro de comida a los trabajadores en caso de necesidad.

Cuando se compran nuevos paquetes alimentarios, cada año en el caso de CN Ascó y cada dos en el caso de CN Vandellós II, las raciones de reserva que no se utilizan y que están en perfecto estado se entregan a Cáritas, que las distribuye a familias y personas con escasez de recursos.

Las raciones de emergencia, 240 unidades en CN Ascó y 384 en Vandellós II, están formadas por alimentos que conforman tres comidas diarias (desayuno, comida y cena). Se trata de paquetes que garantizan una alimentación equilibrada desde el punto de vista nutricional. Entre los alimentos se pueden encontrar platos como sopa, fabada asturiana, albóndigas con guisantes, conservas de pescado, pan, chocolate, bebidas isotónicas, fruta, café… Además, los paquetes también incluyen servilletas, cubiertos, un kit para calentar la comida, bolsa de basura y un gel desinfectante.