ANAV informa del último año de actividades de CN Ascó en el Comité de Información convocado por Industria

Ascó, 26 de octubre de 2011.– El Ayuntamiento de Ascó ha acogido esta tarde la reunión del Comité de Información para la central nuclear Ascó, correspondiente al año 2011. En ella, el director de la central, César Candás, ha expuesto los hitos más significativos de la operación de la planta durante el último año, así como los proyectos más relevantes que tiene CN Ascó actualmente en marcha.

El Comité de Información es un organismo, cuya reunión convoca anualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que participan los alcaldes de los municipios del área de influencia de la central (Ascó, Flix, Móra la Nova, Móra d’Ebre, Garcia, Vinebre, La Fatarella, Corbera d’Ebre, la Palma d’Ebre, la Torre de l’Espanyol, El Molar, La Figuera y Riba-roja d’Ebre), representantes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), de Protección Civil, del sector sanitario, educativo y empresarial, así como de la Subdirección de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del departamento de Energía y Minas de la Generalitat de Cataluña y de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant acogerá mañana la reunión anual del Comité de Información correspondiente a la central nuclear Vandellós II. En ella, será el director de la planta, Manel Campoy, el encargado de resumir las actividades más destacadas y los principales hitos operativos que han tenido lugar en Vandellós II desde la anterior reunión del Comité de Información. El formato, muy similar al de la reunión de esta tarde en Ascó, contará también con la participación del CSN y del Ministerio de Industria, así como de los representantes municipales de las cinco localidades del entorno de la central: Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Pratdip, Tivissa i l’Ametlla de Mar.