ANAV informa del último año de actividades de CN Ascó y CN Vandellós II en los Comités de Información convocados por Industria

L’Hospitalet de l’Infant, 24 de octubre de 2012. Los Ayuntamientos de Vandellòs i l’Hospitalet del Infant y de Ascó han acogido los días 23 y 24, respectivamente, las reuniones del Comité de Información para las centrales nucleares Ascó y Vandellós II, correspondientes al año 2012, convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En ellas, los directores de las centrales expusieron los hitos más significativos de la operación de las plantas durante el último año, además de facilitar los últimos datos correspondientes a recursos humanos y a inversión.

En su presentación, el director de CN Vandellós II, Rafael Martín, informó a los diferentes representantes institucionales convocados de la reciente realización de la 18ª Recarga de Combustible de la planta, así como de las principales actividades llevadas a cabo durante la misma. También informó de los resultados del follow up del WANO Peer Review realizado en la planta este año y de actividades de integración en el entorno, además de los correspondientes a inversiones y recursos humanos.

El director de la CN Vandellós II también se refirió al proyecto Refuerzo de la Seguridad, derivado de las pruebas de resistencia fijadas por la Unión Europea para todas las centrales nucleares del continente tras el accidente de Fukushima.

Por su parte, el director de CN Ascó, Manel Campoy, informó a los representantes institucionales de las actividades previstas para la próxima recarga del grupo I, la número 22, que se iniciará el sábado 27 de octubre y las novedades que ésta ha incorporado. Asimismo, comento el estado de avance de las obras de construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) que se encuentra actualmente en fase de pruebas.

172x222-images-stories-Te_recomendamos-comite_asco

En los Comités también fueron presentados, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), los últimos resultados de CN Ascó y CN Vandellós II en el Sistema Integrado de Supervisión de las Centrales Nucleares (SISC). El SISC es un programa de evaluación del funcionamiento de las centrales que incorpora métodos de supervisión para la observación del comportamiento de las centrales nucleares en operación a través de indicadores de funcionamiento y la valoración de hallazgos de las inspecciones realizadas por el CSN.

Los Comités de Información son un organismo, cuya reunión convoca anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el que participan los alcaldes de los municipios de las áreas de influencia de las centrales (Ascó, Flix, Móra la Nova, Móra d’Ebre, Garcia, Vinebre, La Fatarella, Corbera d’Ebre, la Palma d’Ebre, la Torre de l’Espanyol, El Molar, La Figuera y Riba-roja d’Ebre, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Pratdip, Tivissa i l’Ametlla de Mar), representantes del CSN, de Protección Civil, del sector sanitario, educativo y empresarial, así como de la Subdirección de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; del departamento de Energía y Minas de la Generalitat de Cataluña y de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.