ANAV participa en el Ciclo de Comunicación de la SNE

La jefe de Comunicación y Relaciones Externas de ANAV, Montse Godall, fue la encargada de abrir, el pasado jueves 13 de junio, el ciclo de conferencias sobre Comunicación organizado en su sede de Madrid por la Sociedad Nuclear Española (SNE). Bajo el título, ‘¿Comunicar? Sí, gracias!’, Godall ofreció a los asistentes diversas claves y herramientas básicas de comunicación, que pueden ayudar a cualquier profesional nuclear, se dedique específicamente a la Comunicación o no, a la hora de afrontar una charla informal, una conversación formal, un debate, una presentación, una entrevista o cualquier tipo de intercambio de ideas, especialmente si el tema tratado es la energía nuclear y el funcionamiento de las centrales nucleares.

Se trata fundamentalmente de herramientas conocidas y no ajenas al sentido común, como puede ser la empatía a través de la escucha activa del interlocutor y sus inquietudes , el fomento del diálogo, más allá de la imposición del monólogo del experto, o el uso de un discurso positivo acompañado de un adecuado y coherente lenguaje no verbal. En definitiva, herramientas tendentes a generar confianza en el interlocutor que, acompañadas del rigor en los contenidos, facilitarán la recepción de los mensajes.

El ciclo sobre Comunicación de la SNE tendrá continuidad el próximo día 27 de junio, con una sesión sobre comunicación digital titulada ‘Comunicar en entornos sociales, no empresariales’, a cargo de Julián Corredera (director de Comunicación Digital de Endesa), y finalizará el día 4 de julio con la conferencia ‘Divulgar en redes sociales. El ejemplo de @OperadorNuclear’.