ANAV presenta a los medios de comunicación los hitos más significativos del año

ANAV celebró ayer, día 20 de diciembre, su encuentro anual con los medios de comunicación de la provincia de Tarragona, enmarcado en su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno. El encuentro transcurrió en esta ocasión en las instalaciones de CN Vandellós II y, durante el mismo, los directores de ambas centrales realizaron un repaso ante los representantes de los medios informativos de los principales hitos en la operación de las plantas durante el presente año. Ambas presentaciones se focalizaron especialmente en las recargas recientemente realizadas y las dos que están por venir, en el caso de CN Ascó, en 2017.

Por su parte, el director general de ANAV, José Antonio Gago, hizo un balance general, repasando los principales datos del año, y trasladando a los profesionales de la comunicación la posición de ANAV sobre diversos temas de actualidad como la voluntad de ANAV de operar sus plantas a largo plazo, el próximo despliegue de unidades de la Guardia Civil tanto en Ascó como en Vandellós II o el nuevo impuesto autonómico sobre la generación de energía de origen nuclear. Su presentación hizo también especial hincapié en el Proyecto de Refuerzo de la Seguridad, que este año 2016 llega a su fin con la puesta en funcionamiento de algunas de las modificaciones más importantes de este proyecto que fortalece las plantas con el objetivo de hacer frente a eventualidades que puedan ir más allá de sus bases de diseño. Gago relató la reciente incorporación de sistemas como los recombinadores pasivos de hidrógeno o el venteo filtrado de la contención y detalló las características del nuevo Centro Alternativo de Gestión de Emergencias (CAGE).

En este sentido, la jornada se completó con una visita al CAGE de Vandellós II, guiada por los tres directores, además de los jefes de Seguridad Integrada de CN Ascó y CN Vandellós II, Jordi Bolaños y Antonio Pontejo, y el jefe de Ingeniería Civil, Juan Sabater.