ANAV presenta un libro de fotografías en conmemoración del 25 aniversario de la central nuclear Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 05 de julio de 2013.– El Centre Cultural Infant Pere de l’Hospitalet de l’Infant acogió ayer el acto de presentación del libro de fotografías Central Nuclear Vandellós II. Miradas singulares, editado por la Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II (ANAV) en conmemoración de los 25 años del inicio de la operación comercial de la planta que se cumplen durante este año 2013.

La obra sintetiza los trabajos de 19 aficionados a la fotografía que desarrollan sus actividades profesionales en las plantas de ANAV. En este sentido, Central Nuclear Vandellós II. Miradas singulares recopila imágenes que alternan elementos y edificios emblemáticos de la planta con rincones mucho menos conocidos, siempre bajo el criterio de la visión que los autores tienen de la central. El acto de presentación contó con la intervención del alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, quien puso en valor el papel de la central nuclear en el desarrollo socioeconómico del municipio y del territorio en los últimos 25 años. Por su parte, Rafael Martín, director de Vandellós II, destacó la importante labor realizada por el gran equipo humano que ha hecho posible la operación segura y fiable de la planta durante estos 25 años y que “con el adecuado relevo generacional estoy seguro de que lo seguirá haciendo posible durante 35 años más”, añadió.

La central nuclear Vandellós II inició su operación comercial el 8 de marzo de 1988. Desde entonces la planta ha permanecido más de 185.000 horas acoplada a la red eléctrica y ha producido más de 187.000 GWh, a lo largo de sus hasta la fecha 19 ciclos de operación, presentando un factor de carga del 81,1%.