ANAV y el Ayuntamiento de La Figuera firman un acuerdo de colaboración para mejorar el centro de lectura y el casal de jubilados

L’Hospitalet de l’Infant, 18 de julio de 2013.– La Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II y el Ayuntamiento de La Figuera firmaron el pasado 17 de julio un acuerdo de colaboración que se materializará en un proyecto para mejorar es espacio ambivalente del centro de lectura y casal de jubilados. En concreto, el acuerdo prevé cambiar las ventanas para mejorar la eficiencia energética del recinto y hacerlo más acogedor.

Las obras consistirán en sustituir las siete ventanas de madera actuales, muy deterioradas, por unas de aluminio. Las nuevas ventanas, que serán de color madera para mantener su integración con el entorno, tendrán doble cristal y un mejor aislamiento térmico, y permitirán reducir el consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Este convenio se enmarca en la política de ANAV de reforzar los vínculos con el entorno de sus plantas y de dar apoyo al tejido sociocultural del territorio en el que se ubican las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.