Celebrado en Flix el Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional de BTT, con la colaboración de ANAV

Por tercer año consecutivo se disputó en Flix, los días 17 y 18 de abril, el Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional de ciclismo BTT. En esta carrera, que cuenta con la colaboración de ANAV, participan los mejores bikers estatales y algunos internacionales.

El sábado se dìsputó una prueba de contrarreloj individual y el domingo se disputó una carrera de rally. David Lozano, ganador del 2009, repitió victoria el sábado en la categoría masculina; y la subcampeona de Asia y campeona del Japón, Rie Katayama, en la categoría femenina.

El domingo se disputó la prueba XC con la victoria del campeón de España de Masters-30, el catalán Xavi Carnicer, seguido del israelí Shaked Frank, que se llevó la victoria en la categoría Juniors. En la categoría femenina, Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo, pese a salir con fiebre, se llevaba la victoria, seguida de la japonesa Rie Katayama, y de Anna Villar, que salió a defender su liderato pese a la caída sufrida el sábado durante los entrenamientos.

En la prueba de las 12, victoria japonesa del campeón de este país, Kohei Yamamoto. A seis segundos, Marc Trayter, que afianzaba su liderato en la copa. Completaba el podio David Lozano.