EL CENTRO DE INFORMACIÓN DE ANAV RECIBIÓ 2.314 VISITANTES EN EL AÑO 2019

El Centro de Información de la Asociación Nuclear Ascó – Vandellòs II (ANAV), ubicado en la central nuclear Ascó, atendió durante el año 2019 a 2.314 personas en sus actividades divulgativas, formativas y profesionales. Visitantes y usuarios de este equipamiento pudieron disfrutar de las novedades introducidas en la parte museográfica del centro, que cuenta desde hace unos meses con siete nuevos módulos, además de paneles y otros materiales que se suman a la oferta expositiva, dedicada al mundo de la energía con especial atención al ciclo de la energía nuclear. El centro cumplió recientemente su octavo año de actividades, con cerca de 20.000 visitantes y usuarios acumulados desde su inauguración en noviembre de 2011.

El Centro de Información de ANAV está concebido con el doble objetivo de acercar a la población a un mayor conocimiento sobre la energía nuclear y el funcionamiento de centrales nucleares como la de Ascó y, a la vez, de completar la oferta de atractivos turísticos de la comarca de la Ribera d’Ebre. En este sentido, dos de cada tres visitantes acudieron atraídos por su valor divulgativo, mientras que el 33% restante realizaron actividades de carácter profesional, aprovechando la versatilidad del espacio.

Los perfiles predominantes de las visitas fueron los centros educativos de diferentes niveles de toda Cataluña y los colectivos y entidades del entorno de CN Ascó, si bien también se recibieron visitas singulares, como las de agencia europea Fusion For Energy, que trabaja para el proyecto ITER desde Barcelona, la de Asociación FANJAC Altas Capacidades, que trabaja con niños con altas capacidades intelectuales, o las de diversos centros de capacitación y reinserción laboral.

Otro de los aspectos a destacar del año 2019 ha sido el alto índice de satisfacción de los visitantes, que han puntuado entre el 9 y el 10 todos los aspectos por los que eran preguntados: instalaciones, información recibida, duración, actividades realizadas, participación de los visitantes y atención a cargo del personal de ANAV. Destaca especialmente que el 100% de los encuestados recomendaron la visita al Centro de Información de ANAV.

Las visitas al centro se programan de manera concertada, de acuerdo a la disponibilidad de fechas y preferiblemente en grupo. Para ello, solo hace falta cursar una solicitud a través del teléfono (977 415 230) o el correo electrónico (visitascnasco@anacnv.com).