CN Ascó realiza el ejercicio anual de extinción de incendios en colaboración con los bomberos de la Generalitat

Ascó, 13 de diciembre de 2013. La central nuclear Ascó realizó el 10 de diciembre el ejercicio anual de extinción de incendios, tal y como se establece en el convenio de colaboración que las centrales de ANAV mantienen con los bomberos de la Generalitat.

Este ejercicio tiene como objetivo poner en práctica las actuaciones previstas en el citado convenio, así como comprobar que las instrucciones descritas en los procedimientos de actuación conjunta son eficaces.

El escenario consistió en simular un incendio en el edificio de Turbinas y el atrapamiento de una persona en su interior. A lo largo de las dos horas que duró el simulacro se comprobó la correcta integración de los bomberos de las dos organizaciones en los grupos de intervención mixtos.

En el ejercicio participó la brigada de primera intervención de contra incendios de CN Ascó y, una vez comprobada la magnitud del incendio, se activó la segunda brigada. En una tercera fase, se solicitó la colaboración de los bomberos de la Generalitat de Catalunya. En total, en el ejercicio participaron cerca de 20 bomberos de los parques de Ascó, Móra d’Ebre y Gandesa, además de personal de las unidades de Seguridad Física y de los Servicios Médicos de la central.