¿Conoces el Centro de Información de CN Ascó? Ven a visitarlo

¿Cómo funcionan las radiaciones electromagnéticas? ¿Qué son los infrarrojos? ¿Qué sucede dentro de la sala de control? ¿Cómo se produce la energía nuclear? Para encontrar las respuestas a estas y muchas otras preguntas, la Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II ha diseñado un espacio interactivo de divulgación de la energía y del funcionamiento de una central nuclear.

El Centro de Información de la central nuclear Ascó abre sus puertas tras dos años de intensos trabajos para acercar a estudiantes y curiosos aspectos generales de la energía eléctrica, las radiaciones, los modelos de generación energética, la seguridad y protección de las personas, así como descubrir algunos de los elementos más significativos de las instalaciones nucleares, como la cavidad del reactor, la sala de control o la piscina donde se almacena el combustible gastado.

Acoger, mostrar y explicar son los tres principios básicos de este espacio museístico que tiene por objetivo hacer de la ciencia y la tecnología algo más cercano, cotidiano y para todos los públicos. El Centro de Información tiene dos plantas, distribuidas en unos 1000 m2, con más de 20 módulos. En la planta baja se tratan aquellos aspectos más generales de la energía y las radiaciones electromagnéticas, mientras que en la segunda planta los módulos están directamente relacionados con la central nuclear de Ascó. El espacio cuenta además con salas polivalentes para realizar exposiciones temporales y un auditorio.

¿Quieres saber qué pasa aquí dentro? Para concertar una visita al Centro de Información de CN Ascó, llama al 977.41.52.30 o entra en el apartado visítanos y rellena el formulario de solicitud de visita.