El aula de extensión para la gente mayor de la UdL visita el Centro de Información

Ascó, 15 de febrero de 2013. El aula de extensión universitaria para la gente mayor de Lérida y comarca realizó una visita cultural al Centro de Información de ANAV, en Ascó, el pasado viernes 15 de febrero. Esta entidad, la segunda más antigua de Cataluña con más de treinta años de vida, tiene el objetivo de dotar de conocimientos culturales a los mayores para ayudarlos a entender los conceptos de la vida moderna.

Por eso, desde el mes de octubre hasta mayo, durante dos horas, dos días a la semana, asisten al edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida donde se imparten clases de medicina, energía, historia, geografía, geología y economía para entender la actualidad financiera.

Además, al final de cada trimestre, los más de 400 alumnos hacen visitas culturales para profundizar en los temas que han tratado previamente en el aula. En este caso, se desplazaron al Centro de Información de ANAV donde, a través de una visita por el centro, un audiovisual y un coloquio conocieron el mundo nuclear y resolvieron sus dudas sobre esta energía.

El vocal del aula, Jesús López, quiso manifestar su satisfacción sobre el itinerario: “La visita ha sido estupenda, nos ha gustado mucho, es muy instructiva y nos ha dado confianza en esta energía. Cuando conocemos las cosas, les dejamos de tener miedo y las estimamos más”.