El Centro de Información de ANAV en CN Ascó acoge una exposición fotográfica basada en la luz natural

«La luz lo es casi todo en la fotografía de Naturaleza. Pocas cosas más importantes puede hacer el fotógrafo que buscar la luz ideal en sus salidas al campo. En su ausencia, el conocimiento previo de sus cualidades y comportamiento le ayudará a compensar su falta, a partes iguales con tacto y técnica». Con estas palabras introduce su exposición fotográfica Roberto Bueno, jefe de turno en CN Ascó y auténtico apasionado de la fotografía.

La muestra «Luz Natural» ya puede ser visitada en el Centro de Información de ANAV en CN Ascó. Está compuesta por 19 instantáneas que, a diferencia de otras exposiciones creadas por este autor, no reúne fotografías en un bloque de temática específica sino que, bajo una muestra miscelánea, intenta mostrar al público la importancia de la luz en el proceso, siempre apasionante, de atrapar el mundo natural en el pequeño sensor de una cámara fotográfica.

En este sentido, Roberto Bueno argumenta las razones por las que se ha decicido a dedicar una exposición a un elemento de tanta importancia para la fotografía: «la luz es capaz de crear una atmósfera etérea cuando se filtra bajo una tormenta de nieve o desatar dramáticos contrastes entre las penumbras de nuestras montañas. Se hace notar cuando satura los intensos colores de una amapola fotografiada a contraluz. O cuando descubre diferentes matices de amarillo en una alfombra de hojas caducas. Ayuda a crear abstracciones casi virtuales de la Naturaleza real, o a pintar de rojo el agua cuando el atardecer ilumina un farallón cercano. Forja texturas en el cielo cuando alcanza sutilmente las nubes y echa una mano para desvelar las intimidades de la Naturaleza más pequeña».

La exposición estará disponible para el visitante en el Centro de Información durante los meses de octubre y noviembre, si bien su inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 30 de octubre, a las 18.30 horas, coincidiendo con la celebración de la conferencia ‘Viaje al Big Bang’ a cargo de Alejandro Vila.