El Centro de información de ANAV se convierte en un plató de TV durante una visita escolar

Ascó, 13 de febrero de 2013. El Centro de información de ANAV en C.N Ascó recibió, el pasado lunes 11 de febrero, una doble visita por parte de los alumnos de la escuela Mestre Agustí Barberà, de Amposta, y el Canal 21.

Los 30 alumnos de la escuela de Amposta realizaron una visita guiada por las instalaciones donde aprendieron el funcionamiento de la energía nuclear, interactuaron con los elementos del centro, se pusieron en la piel de los trabajadores de ANAV, disfrazándose con los EPI’s, y con la simulación de una alerta en la recreación de la sala de control.

Al mismo tiempo, el equipo de grabación del programa “Petits Artistes” del canal de ámbito comarcal, Canal 21, rodó la visita de los alumnos de 6º de primaria con la finalidad de dar a conocer una de las fuentes energéticas del territorio.

Una vez terminado el itinerario, entrevistaron a los niños y se les preguntó sobre su experiencia y conocimientos previos y posteriores a la vista.

El programa, que tiene el objetivo de preguntar a los niños sobre temas como la Navidad, la familia, la recogida de setas y otros temas típicos de la vida cuotidiana, emitirá el programa en su canal durante los próximos días.