El Centro de Información de CN Ascó recibe las primeras visitas

Ascó, 16 de mayo de 2011. Dos grupos de trabajadores de ANAV y sus familias han visitado las instalaciones del Centro de Información de CN Ascó en el primer fin de semana de puertas abiertas para los empleados. Así mismo, vecinos del pueblo de Ascó también visitaron el centro durante la jornada del sábado. El nuevo Centro de Información abrirá sus puertas al público a partir del mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Aún por finalizar la instalación de los últimos módulos interactivos, los visitantes ya pudieron experimentar y descubrir algunos de los contenidos del centro de información, un espacio concebido como un museo interactivo que tiene como objetivo despertar la curiosidad y el interés del visitante sobre la energía en general y la energía nuclear en particular. En este sentido, la muestra situada en la segunda planta del edificio está dedicada el funcionamiento de la central nuclear Ascó.

Manuel Toharia, director del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y creador del proyecto museográfico, compartió la jornada inaugural de puertas abiertas con los primeros visitantes. Toharia, explicó a los presentes el carácter divulgativo del centro, “aquí no hay profesor ni punteros explicando una fórmula matemática, lo que pretendemos es despertar la curiosidad, de manera que al salir uno tenga más preguntas que al entrar”. Eso “no supone un fracaso”, al contrario, así se habrá alcanzado el objetivo pretendido, “el aprendizaje”.