El Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre entrega las subvenciones para el reequilibrio territorial, derivadas del convenio con ANAV

La sede del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre acogió el 29 de diciembre el acto institucional de entrega de las subvenciones para el reequilibrio territorial comarcal a los ayuntamientos de Benissanet, Ginestar, Miravet y Rasquera.

Las subvenciones para el reequilibrio territorial comarcal, derivadas del convenio anual firmado entre el Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), están destinadas a los ayuntamientos que, dentro de la comarca de la Ribera d’Ebre, no pueden ser beneficiarios de las subvenciones estatales con destino a dotaciones e inversiones en infraestructuras derivadas de la aplicación de los planes de emergencia nuclear. El importe de las subvenciones es de 25.000 euros para cada uno de los cuatro municipios y las actuaciones previstas para cada ayuntamiento son las siguientes:

– Ayuntamiento de Benissanet: mejoras de los servicios municipales en la adecuación de un tractor para uso de la brigada municipal, la construcción de un umbráculo en las piscinas municipales y la compra de mobiliario para la guardería y el comedor escolar. – Ayuntamiento de Ginestar: rehabilitación de la iglesia antigua del municipio.- Ayuntamiento de Miravet: pavimentación de parte de la calle Castell y substitución de siete farolas en «Cap de la Vila».- Ayuntamiento de Rasquera: obras de acondicionamiento del tercer tramo del camino de los Bienes.

Este acto institucional, presidido por el presidente Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, Jordi Jardí, contó con la asistencia de los alcaldes de los municipios de Benissanet, Ignasi Ballber, con la asistencia de los alcaldes de los municipios de Benissanet, Ignasi Ballber; de Ginestar, Josep Maria Domènech; de Miravet, Antoni Borrell; y de Rasquera, Bernat Pellisa.

Durante el acto institucional, el presidente del Consejo Comarcal de la Ribera d’Ebre, Jordi Jardí, recordó que «este reequilibrio comarcal es posible gracias al convenio con la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV) que permite al Consell Comarcal seguir trabajando en proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas de la comarca e impulsan la dinamización económica de nuestros pueblos». Jardí ha adelantado que «se está negociando el convenio con ANAV por el año próximo y esperamos que las negociaciones tengan como resultado un convenio más cuantioso». El presidente comarcal ha recordado que el dinero aportado por el convenio con ANAV van destinados al reequilibrio territorial comarcal, a la atención a las personas mediante los servicios sociales comarcales, y a impulsar «la vocación industrial de la comarca de la Ribera d’Ebre».

Por parte suya, los cuatro alcaldes expresaron su agradecimiento a ANAV y al Consejo por estas subvenciones que permiten realizar inversiones necesarias por el día a día de los respectivos municipios.