El Dr. Rafael Moliner repasa los últimos avances sobre almacenamiento de energía en la conferencia «La energía que nos mueve»

El Centro de Información de CN Ascó acogió ayer, 25 de septiembre, la conferencia La energía que nos mueve en el marco de la exposición temporal sobre el mismo tema que el centro está albergando durante este mes de septiembre.

Al acto asistieron unas 40 personas que pudieron escuchar en palabras del Dr. Rafael Moliner, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza, donde dirige el grupo de investigación de Conversión de Combustibles, los últimos avances sobre las investigaciones que los científicos del CSIC están llevando a cabo en temas de energía como el almacenamiento de electricidad en forma de CO2 o hidrógeno para su posterior uso como fuente energética.

El Dr. Moliner hizo un recorrido por la situación actual y las previsiones de futuro en el uso de los combustibles fósiles y las energías renovables afirmando que “no podremos prescindir de los combustibles fósiles y de la energía nuclear durante muchas décadas”. En la última parte de su intervención habló sobre el futuro del coche eléctrico y de los nuevos tipos de baterías en desarrollo como la de litio-aire, capaz de almacenar la misma energía que la gasolina. Finalizó su intervención con el mensaje de que “la ciencia y las tecnologías contribuirán a resolver los retos del sistema energético del futuro” y que “los problemas actuales en materia energética deben ser considerados como una oportunidad para avanzar de cara al futuro”.