Empieza la rehabilitación de Ca la Torre y la recuperación de la “casa pairal” Gil Vernet

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha empezado las obras de rehabilitación de la torre medieval de defensa de Vandellòs y la recuperación como museo de la “casa pairal” de la familia Gil Vernet. Según el consistorio, las obras estarán acabadas antes de verano.

Ya han empezado las obras de la torre medieval de Vandellòs, el primer paso para la rehabilitación completa del edificio Ca la Torre, la importante “casa pairal” de la familia Gil Vernet. Este proyecto, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, respetará al máximo el edificio y adaptará la casa como centro de interpretación y museo.

Ca la Torre es un edificio de cuatro plantas que tiene más de 130 metros cuadrados construidos y casi 60 metros cuadrados útiles. Se trata de una torre de masonería de planta cuadrada que constituye un importante elemento histórico y artístico del municipio y que está catalogada como bien cultural de interés nacional.

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant compró la casa el año 2005 con la colaboración de ANAV, ya con el objetivo de realizar estas obras de rehabilitación.