Falk Fire Service realiza unas jornadas internacionales de protección contra incendios en CN Ascó

CN Ascó acogió recientemente las jornadas bianuales de la empresa Falk Fire Services en las que participaron técnicos de Protección Contra Incendios (PCI) de las diferentes centrales nucleares a las que da servicio dicha empresa, además de expertos en Contra Incendios de otras plantas y organismos europeos.

Estas tipo de jornadas tienen como objetivo poner en contacto a los diferentes especialistas de PCI de las diferentes centrales nucleares asistentes para el intercambio de experiencias operativas. En concreto, durante las jornadas en CN Ascó se analizaron experiencias operativas de incendio en los haces tubulares del condensador de turbinas e incendio en los trabajos de instalación de telas asfálticas en terrazas, la problemática en la revisión de protecciones pasivas, los nuevos programas para el control de almacenamientos de gases inflamables y  las comparativas entre los diferentes servicios de bomberos en las centrales participantes. Así mismo, todos los asistentes pudieron visitar el CAGE, Almacén de Equipos Post-Fukushima e Instalaciones de CN Ascó: Casa de Bombas PCI, exteriores y Kit de bomberos.

Estas jornadas pertenecen a la III Costumer Knowledge sahring conference que reúnen a profesionales del área de la protección contra incendios. Concretamente en estas jornadas han participado profesionales de las centrales nucleares de Tihange y Dole, además de personal de Engie (Bélgica); Forsmark y Rhingals (Suecia), Grafenrheinfeld (Alemania) y del Instituto Radiológico de Seguridad Nuclear francés (IRSN), además de técnicos de Protección Contra Incendios de ANAV.