Información CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 28 de octubre de 2016. La central nuclear Vandellós II, siguiendo los procedimientos establecidos, notificó ayer al Consejo de Seguridad Nuclear que el tiempo de respuesta de dos de los detectores de temperatura por termoresistencia del sistema de refrigerante del reactor se encuentra ligeramente por encima de lo establecido en las especificaciones técnicas de funcionamiento (ETFs) de la central.

Tras realizarse las pruebas periódicas de comprobación de los tiempos de respuesta de los mecanismos de parada automática del reactor y de las salvaguardias tecnológicas, se ha detectado que el tiempo de reacción de dos de los detectores es de 5,3 y 5,4 segundos (ligeramente superior a los 5 segundos estipulados por las ETFs).

ANAV ha notificado esta incidencia al CSN y ha declarado inoperable el canal en el que se encuentran los detectores. A continuación realizará una intervención en los mismos para garantizar su funcionamiento de acuerdo a las ETFs.

Esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el Medio Ambiente. La planta se encuentra operando con normalidad a potencia.