Inspectores de educación del departamento de Ensenyament visitan el Centro de Información de CN Ascó

Ascó, 11 de julio de 2012.- El Centro de Información de CN Ascó recibió el 10 de julio la visita de inspectores de educación del departamento de Ensenyament de los servicios territoriales de las Terres de l’Ebre, Tarragona y Lleida encabezados por los inspectores jefe de las tres demarcaciones y el jefe de Planificación y adjunto al director de los servicios territoriales de las Terres de l’Ebre.

El grupo asistió a su llegada a una presentación en la que se les explicó las diversas actividades didácticas que ofrecerá el centro el próximo curso, en colaboración con Endesa Educa, para alumnos de la ESO, Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado medio.

Posteriormente, los inspectores vieron un audiovisual acerca de la producción de energía nuclear. A continuación, el grupo realizó un recorrido por el proyecto museográfico, en el que se interesaron de manera especial por el ciclo del combustible y el tipo de formación que realiza el personal que trabaja en sala de control.

El grupo complementó su recorrido por el centro con otras visitas a lugares de interés de la zona, como la Reserva de Sebes y el trayecto en el laúd “lo Roget” de Ascó a Móra d’Ebre.