La Fundación Endesa y Càritas clausuran el tercer curso de Formación Ocupacional en Tarragona

La Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Tarragona clausuraron el pasado lunes 23 la tercera edición del curso de formación en electricidad dirigido a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin empleo. Se trata del único proyecto de este tipo que se realiza en Cataluña y se enmarca en un convenio de colaboración entre la Fundación Endesa y Cáritas, con la colaboración de ANAV. Cabe destacar que de las 15 personas que participaron en la edición 2016-2017 una tercera parte está ya trabajando, una estadística que se mantiene de las ediciones anteriores. De cara a la cuarta edición también participarán en el curso una quincena de adultos y por primera vez se contará con mujeres en el grupo.

El acto tuvo lugar en la sala de actos del Instituto Comte Rius de Tarragona y contó con representación de Endesa en Cataluña, la Fundación Endesa, Cáritas Diocesana de Tarragona, el mismo Instituto y ANAV.

El curso llevado a cabo en el Instituto Comte de Rius es de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios. Se trata de una formación de 500 horas que permiten al alumno mejorar su cualificación profesional en esta materia. De éstas 500 horas, 380 se destinan a la formación teórica y práctica, y las otras 120 se dedican a materias transversales como la orientación laboral, la prevención de riesgos laborales y la informática.

De las estadísticas de los últimos tres cursos realizados, se concluye que una tercera parte de los participantes encuentran empleo al acabar la formación. Además, se ha conseguido una mejora de la tasa de empleo del 50% ya que la mitad está trabajando actualmente. El curso proporciona a los alumnos  un certificado de profesionalidad de nivel 1 correspondiente al código ELES0208, que garantiza a los empresarios y trabajadores un reconocimiento profesional y sirve de garantía para las empresas a la hora de contratar una persona, a la vez que supone un prestigio y la posibilidad de ampliar el currículum de los trabajadores.