La ponencia encargada de las relaciones con el CSN visita CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 13 de enero de 2014. Miembros de la ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear visitaron el pasado 10 de enero la central nuclear Vandellós II. El grupo, formado por José Segura, Guillermo Mariscal, Jordi Jané, Sebastián González, Francesc Vallès y Antonio Erias, fue recibido por el Director General de Energía Nuclear de Endesa, José María Grávalos, y el Director General de ANAV, José Antonio Gago.

Durante su estancia, los miembros de la ponencia pudieron visitar algunos de los edificios principales de la central nuclear Vandellós II, como el edificio de Combustible donde se almacena el combustible nuclear utilizado, la Sala de Control y el edificio de Turbinas. El grupo también recorrió las áreas exteriores del emplazamiento.

Las ponencias y las subcomisiones son órganos de estudio que se constituyen en el seno de las comisiones del Congreso de los Diputados. Las ponencias, formadas por miembros de distintos grupos parlamentarios, estudian detenidamente los asuntos sometidos a la consideración de las comisiones y actúan, en muchos casos, como órganos de preparación de sus decisiones.