Los jefes de Mantenimiento Eléctrico de las centrales nucleares españolas realizan unas jornadas técnicas en CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 24 de septiembre de 2014. Los jefes de Mantenimiento Eléctrico de las centrales nucleares Garoña, Cofrentes, Almaraz, Trillo, Ascó y Vandellós II llevaron a cabo, del 17 al 19 de septiembre, unas jornadas técnicas en el emplazamiento de CN Vandellós II. Entre las actividades programadas, el grupo visitó la planta y el taller eléctrico y trataron temas diversos relacionados con el mantenimiento eléctrico de la instalación.

Las jornadas técnicas se celebran anualmente y son organizadas de manera rotatoria por una de las centrales nucleares españolas con el objetivo de compartir las prácticas de trabajo en materia de Mantenimiento Eléctrico. Además, en esta ocasión los profesionales de Vandellós II compartieron con sus homólogos el programa de gestión de vida de cables; el proyecto de recalificación de los motores de media tensión en Vandellós II; temas relacionados con el mini parque y la subestación de 400kV; la obsolescencia del alumbrado de incandescencia y los problemas originados para instalarlo en el edificio de Contención, entre otros. También se trataron temas genéricos como el suministro y dedicación de materiales, la implantación del proceso de Work Managment o las inspecciones Peer Review.

Además, durante estas jornadas, el grupo tuvo la oportunidad de participar en la reunión diaria de la unidad organizativa de Mantenimiento Eléctrico, en la que realizaron aportaciones de mejora.

En el cierre de las jornadas, los profesionales de Mantenimiento Eléctrico compartieron impresiones y comentarios con el jefe de Mantenimiento, Ángel Corral. Este agradeció la participación de todos y valoró muy positivamente los temas tratados y la información compartida.

La próximas jornadas técnicas está previsto que se realicen en la central nuclear Ascó durante el segundo semestre de 2015.