Más de un centenar de profesionales contribuyen a las campañas de donación de sangre en CN Ascó y Vandellós II

Más de un centenar de personas respondieron a la llamada a la participación en las campañas de donación de sangre del Banc de Sang i Teixits que tuvieron lugar el pasado febrero en los emplazamientos de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II bajo el lema “Toca dar, toca recibir vida”. Desde los servicios médicos de ANAV se destaca que se ha consolidado un alto nivel de participación ante esta petición solidaria que pone de relieve la voluntad y el compromiso de los profesionales que trabajan en las plantas de ANAV, tanto del personal propio como el de empresas colaboradoras.

Cada año, la unidad móvil del Banc de Sang i Teixits se desplaza durante varios días a los emplazamientos de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II para poder facilitar a las personas la donación voluntaria de sangre y plasma. Una colaboración que en este 2024 se ha realizado en el mes de febrero y que ha contado con un total de 104 donaciones de sangre y dos de médula ósea. Cabe destacar que, entre los donantes, 14 personas realizaban una donación por primera vez.
Con esta acción solidaria, los participantes en la campaña de donación de sangre de este año ayudarán a un total de 322 pacientes.