Representantes institucionales y empresariales visitan CN Ascó

Ascó, 15 de septiembre de 2012.- La central nuclear Ascó recibió el pasado 6 de septiembre la visita de un grupo de trabajo formado por representantes institucionales y de empresas, interesados en los tratamientos para evitar la proliferación de algas y macrófitos en el río Ebro. Por parte del Institut per al Desenvolupament de les Comarques de l’Ebre de la Generalitat de Catalunya (IDECE) visitaron la central Jordi Borràs y Juan Carlos Alemany. Además, formaban el grupo Carlos Loaso, jefe de la Demarcació Territorial de les Terres de l’Ebre de l’Agència Catalana de l’Aigua y representantes de las empresas Copisa, Conver y Febo.

A su llegada, el grupo fue recibido en el Centro de Información, donde realizó un recorrido por el proyecto museográfico, además de ver un vídeo acerca de la energía y el funcionamiento de una central nuclear.

Posteriormente, se dirigieron al canal de toma de agua de CN Ascó, donde estuvieron analizando en campo cómo podían realizarse las tareas de limpieza y retirada de algas del río para evitar su entrada.

El grupo complementó su visita con un recorrido en barca desde García hasta Benissanet con el objetivo de ver el estado del río.