Visita de la XI promoción del Máster en Ingeniería del Mantenimiento

L’Hospitalet de l’Infant, 11 de julio. El pasado viernes 8 de julio, parte de los miembros que han conformado la última promoción del Máster en Ingeniería del Mantenimiento visitaron la central nuclear de Vandellós II. La visita comenzó en la sede, dónde se proyectó un vídeo informativo de las centrales de Vandellós II y de Ascó I y II. Tras el visionado, se resolvieron las primeras dudas y se comenzó a explicar el funcionamiento de la planta nuclear.

Además, en este primer coloquio, el tema de la seguridad nuclear estuvo presente a raíz de la explicación de lo ocurrido en Fukushima.

A continuación, se guió al grupo por las diferentes instalaciones de la planta, mostrándoles así la Sala de Control, el Edificio Diesel, las turbinas, la Casa de Bombas, el Sistema EJ, la Planta de Aguas o el Canal de Descarga e incluso, el Edificio de Combustible, entrando de esta forma en zona controlada y requiriendo una protección especial.

A lo largo de la visita, los miembros pudieron observar cómo funciona la planta, las diferentes especificidades de cada instalación y, en definitiva, entender cómo se produce la energía eléctrica.