Alumnos del IES Els Alfacs de Sant Carles de la Ràpita visitan el Centro de Información de CN Ascó

Ascó, 15 de noviembre de 2013. Alumnos de primero y segundo de bachillerato de Tecnología Industrial del Instituto de Educación Secundaria Els Alfacs de Sant Carles de la Ràpita visitaron el miércoles, 13 de noviembre, las instalaciones del Centro de Información de CN Ascó.

El grupo tenía como objetivo conocer mejor el mundo de la energía, por lo que realizaron una de las actividades divulgativas que el centro organiza en colaboración con Endesa Educa. «En Tecnología Industrial tenemos una sección en la que trabajamos la producción de energía y que completaremos con esta visita», comentaba el profesor de Tecnología Industrial, Carlos Pasqual.

La visita se inició con la proyección de un audiovisual acerca del funcionamiento de una central nuclear. A continuación, los alumnos fueron divididos en tres grupos y recorrieron el proyecto museográfico para recabar las nociones e información acerca de los diversos conceptos por los que se preguntaba en las cuartillas que debían rellenar. El cuestionario estaba basado en el campo de la operación y la fisión nuclear, el funcionamiento de una central y la vigilancia radiológica.

Finalmente, los portavoces de cada uno de los grupos compartieron la información recabada con el resto de compañeros y lo que les había parecido más interesante a cada uno de ellos «Me ha llamado la atención la gran capacidad energética del uranio frente a otros combustibles como, por ejemplo, el carbón», afirmaba Aroa, una de las portavoces.