ANAV colabora en la conmemoración del centenario de la llegada de Miró a Mont-roig

ANAV y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp han firmado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actividades para la conmemoración del centenario de la llegada del pintor Joan Miró a la población del Baix Camp. El proyecto, bajo el nombre, «Mont-roig. Miró. 1911-2011» cuenta con un programa de actos que se están llevando a cabo este año y que cuentan con el apoyo de la Fundación Miró.

Joan Miró vivió y trabajó en Mont-roig casi durante 65 años, especialmente durante los veranos. El Ayuntamiento quiere conmemorar el centenario de este vínculo con un programa de actividades culturales, turísticas, que empezaron en abril y se alargarán hasta septiembre. Entre las actividades previstas destacan: exposiciones de obra original del artista, conferencias y talleres, fiestas populares, performances, intervenciones artísticas, conciertos y representaciones teatrales o propuestas gastronómicas, entre otras. Este proyecto abarca también, de acuerdo con la familia del pintor, la recuperación de la masía pairal de los Miró como un espacio a disposición del municipio.

Este acuerdo se enmarca en la política de ANAV de colaborar con actividades que favorezcan social, cultural y económicamente los municipios del área de influencia de su central.