ANAV participa en el seminario sobre Factores Humanos Safetygranada 2012

L’Hospitalet de l’Infant, 5 de junio de 2012.- Dos técnicos de Organización y Factores Humanos de ANAV asistieron del 16 al 18 de mayo al seminario Safety Granada, dedicado a los factores humanos de la seguridad operacional en los sistemas complejos de alto riesgo.

Este evento reunió a tres sectores distintos, la aviación, la energía y la medicina, facilitando el intercambio de conocimiento y experiencias entre ellos. En representación del sector nuclear, asistieron técnicos de Organización y Factores Humanos de las centrales nucleares españolas, del Oversight de Endesa y personal de Factores Humanos del CSN.

El seminario se estructuró en torno a la participación activa de un grupo de expertos en Seguridad Operacional, Cultura de Seguridad, Factores Humanos y Ergonomía de reconocido prestigio internacional, que impartieron clases magistrales en las que expusieron su experiencia en el estudio, la evaluación y el diseño de la organización segura, los dispositivos técnicos y el papel de ser humano en sistemas de alto riesgo.

Safetygranada 2012 es una oportunidad para el encuentro de los profesionales, administraciones y empresas de los sectores de alto riesgo con expertos en factores humanos y ergonomía que desarrollan su actividad profesional y científica en estos ámbitos. Sus objetivos son, entre otros, mostrar a las empresas y organismos nacionales el papel que la Ergonomía y los Factores Humanos tienen en el diseño de la Seguridad Operacional en los sistemas industriales de alto riesgo; difundir la experiencia concreta acumulada por algunos de los mayores expertos internacionales en este ámbito o aportar ideas que puedan ser incorporadas en las prácticas y programas de Seguridad Operacional de las empresas.