ANAV presenta las perspectivas para 2015 a los alcaldes del entorno de sus plantas

La Dirección de la Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II (ANAV) celebró el pasado 5 de marzo su reunión anual con los representantes municipales de las 18 localidades ubicadas en el entorno de las centrales. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó, en el marco del compromiso de ANAV con la transparencia y la colaboración con el tejido social y económico del área en el que se ubican sus plantas.

Durante la reunión, el Director General de ANAV, José Antonio Gago, hizo balance de la operación de las centrales durante el año 2014 y expuso los principales retos que deberán abordar durante 2015, haciendo especial hincapié en las recargas de CN Vandellós II y CN Ascó I, así como el próximo Peer Review de WANO (Asociación Mundial de Operadores Nucleares) que tendrá lugar en CN Ascó en el mes de junio.

Gago manifestó su deseo de seguir profundizando en la dinámica de colaboración con los ayuntamientos del entorno de Ascó y Vandellós II, cuyo papel como interlocutores de ANAV calificó de «esencial para la integración de las plantas en el área en el que desarrollan sus actividades».