ANAV se une a la International Safety Week de ENEL

La International Safety Week (Semana Internacional de la Seguridad) de ENEL se celebra del 8 al 14 de noviembre. Una vez más, ANAV se une a esta iniciativa cuyo fin es hacer hincapié en la importancia de la prevención, la seguridad y la salud laboral.

Ésta será la tercera edición de un evento anual que se realiza para promover la Cultura de Seguridad en el ámbito laboral. Una de las máximas de la Safety Week es la de «Cero accidentes», donde es fundamental la prevención y el cumplimiento de las normas.

Las actividades este año se centran en 4 temas específicos: las empresas colaboradoras, los cuasi-incidentes, la gestión de las emergencias, la responsabilidad individual y colectiva (watch my back).

ANAV se suma a la Safety Week mediante la promoción de distintas actividades. Por una parte, el 9 de noviembre se constituyó el Comité de Seguridad y Salud Interempresas, cuyo fin primordial es la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, colaborando en conseguir la reducción constante, real y significativa de la siniestralidad acercándonos a los valores medios de las mejores centrales nucleares a nivel mundial. Asimismo dicho Comité impulsará la Cultura de Seguridad en los emplazamientos de ANAV, en los que la operación segura y la seguridad de las personas que trabajan en ANAV debe ser lo primero.