Directivos de Eletronuclear visitan Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 22 de julio de 2014. CN Vandellós II recibió el lunes, 21 de julio, la visita de seis directivos de la eléctrica Eletronuclear, operadora de las centrales nucleares Angra I y Angra II, situadas en Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro (Brasil). Esta visita se ha realizado a través de un intercambio de interés técnico promovido por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO).

Los directivos fueron recibidos a su llegada por el Director General de ANAV, José Antonio Gago, quien realizó una breve presentación sobre la empresa. Posteriormente, el grupo recorrió las áreas exteriores de la central, la sala de control y el edificio de turbina. Finalmente, se dirigieron a las instalaciones de Tecnatom para conocer de primera mano los simuladores de sala de control y de factores humanos.

La compañía Eletronuclear genera aproximadamente el 3% de energía eléctrica consumida en Brasil y más del 50% de la electricidad consumida en el estado de Rio de Janeiro. Actualmente opera las centrales nucleares Angra I, con capacidad de generación de 657MW, y Angra II, con 1350MW.