El Centro de Información recibe numerosas visitas de diversos centros educativos

Ascó, 29 de abril de 2013.– Los alumnos de la Blanquerna, facultad de la Universidad de la Ramon Llull; del Centro de Educación Especial de Móra d’Ebre, sesenta escolares del Instituto de Flix y miembros del Ciclo Medio de Mantenimiento Mecánico pasaron a lo largo de la semana pasada por las instalaciones del Centro de Información. El Centro de Información es un espacio que tiene el objetivo de acoger, mostrar, explicar y dar a conocer a diversos niveles educativos el mundo de la energía en general y en especial, la nuclear. Por eso, durante la semana las instalaciones ofrecieron diversos productos educativos adecuados a cada grupo de visitas.

Los alumnos de la URL y los miembros del Centro de Educación Especial Jeroni de Moragues iniciaron la visita con la visualización de un vídeo y a continuación realizaron un itinerario por los diversos módulos interactivos de las instalaciones. Por otro lado, los alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto de Flix realizaron las diferentes actividades propuestas para Endesa Educa destinadas a los alumnos de secundaria.

Para terminar la semana, el Centro recibió la visita más técnica, los alumnos de Mantenimiento Mecánico del IES de Tortosa visitaron el centro y el espacio museográfico, donde mostraron un especial interés por el funcionamiento de la turbina y el alternador. Una vez terminado el itinerario, mostraron su satisfacción con la visita y el interés en conocer la planta y en concreto, el taller mecánico y el edificio de turbinas.