El Centro de Información recibe un centenar de alumnos de diversos centros educativos

Ascó, 21 de mayo de 2014. El Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó recibió durante la pasada semana a un centenar de alumnos provenientes de la Escola Politècnica d’Enginyeria de Manresa, del IES Miramar de Valls y del IES Sant Vicenç de Montalt.

Cada uno de los grupos escolares realizó una de las actividades específicas de Endesa Educa, orientadas a contribuir a la divulgación de diferentes conceptos relacionados con la energía y la producción eléctrica de origen nuclear. Los estudiantes universitarios, por su parte, aprovecharon la visita para mejorar sus conocimientos sobre la tecnología nuclear.

El martes 13 de mayo acudieron a visitar las instalaciones los alumnos de la Escola Politècnica d’Enginyeria de Manresa. En primer lugar asistieron a la proyección de un audiovisual sobre la producción eléctrica de origen nuclear y sobre las centrales nucleares gestionadas por ANAV. A continuación, durante el recorrido por el espacio museográfico tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento y la gestión de una central nuclear.

El miércoles 14 visitaron el Centro de Información los alumnos de 1º de bachillerato del IES Sant Vicenç de Montalt que participaron en la actividad “Radiografía de una nuclear”. A través de esta actividad pudieron conocer diferentes aspectos del proceso de producción eléctrica de origen nuclear como el tipo de combustible, el funcionamiento del reactor y la turbina o el funcionamiento de la sala de control, entre otros. Por su parte, los alumnos de 2º de ESO del IES Miramar de Valls realizaron la actividad “Safari por la nuclear”, centrándose en el ciclo del combustible, en la fisión nuclear y en la seguridad y protección radiológica.

Al finalizar las diferentes actividades cada uno de los grupos de trabajo compartió con sus compañeros los conceptos trabajados y se resolvieron dudas, preguntas o curiosidades que surgieron durante el recorrido.